Weye

“WEYE: Diversidad y Orgullo”
Un lugar físico de contención, diálogo, sociabilidad y protección de los derechos; orientado a la población LGTBIQA+ y a todas aquellas personas que lo necesiten!
Un lugar propio donde sientan confianza, encuentren apoyo emocional y acceso oportuno a sus derechos…. que posibilite y acompañe el pleno desarrollo de las personas que pertenecen al colectivo LGBTIQA+.

WEYE
Palabra mapuche que se utiliza para nombrar a las personas que no se identifican ni como hombres ni como mujeres.
WEYE
Un espacio que promueve la construcción de una sociedad mucho más justa y libre para todxs.

Contacto

Dirección: Marcelino Poblet 668.
programaequidaddegenero.sanluis@gmail.com

Misión y visión

La Secretaría de la Mujer fue creada en el año 1986 y fue dirigida por María Antonia Salino. Fue la primera Secretaría de la Mujer del país.

En el año 2019 cambió su nombre por uno que integre el trabajo por la igualdad y la inclusión de las diversidades de nuestra provincia. Desde ese momento somos la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Tenemos como objetivos asistir y acompañar a las personas que estén sufriendo violencia por motivos de géneros; trabajar en la erradicación de todos los tipos y modalidades de violencias por motivos de géneros; y propiciar las herramientas necesarias que generen el cambio cultural y de paradigma que nos permita vivir en una sociedad más equitativa, solidaria y libre.