Consejerías Integrales de Géneros

Las Consejerías Integrales de Géneros apuntan a brindar un espacio de consulta, contención, guía y enlace hacia los espacios institucionales que el Estado ofrece. Son el espacio más cercano a su vivienda, donde las personas en situación de violencia pueden ser escuchadas sin miedo a ser juzgadas. 

Están conformadas por integrantes del Plan Solidario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de San Luis y se encuentran en un espacio físico específico dentro del territorio, en los Centros de Atención al/la Vecino/a distribuidos en distintos lugares de la ciudad de San Luis, garantizando de esta manera la accesibilidad y la cercanía de referentes que puedan acompañar a las personas en situación de violencia desde el inicio con información certera.

Tienen por objetivo:

  • Brindar información adecuada y oportuna (científica, laica y responsable).
  • Orientar y Facilitar el acceso a políticas públicas integrales.
  • Acompañar a las personas con distintas estrategias, en la construcción de autonomía, empoderamiento y concientización sobre el ejercicio de derechos desde una perspectiva de géneros. 
  • Articular con los distintos programas de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad para garantizar la asistencia integral.

DİRECCİONES DE LOS CENTROS DE ATENCİÓN AL VECİNX

CAV 3 Rotonda 

DIRECCIÓN: Ruta Provincial N°3 y 3ra .Rotonda.

CAV RAWSON

DIRECCIÓN: B° Rawson Balcarce 2074.

CAV San Martin 

DIRECCIÓN: Eleodoro Lobos e Islas Malvinas.

CAV Félix Bogado

DIRECCIÓN: Ascasubi 830.

CAV Barrio jardín San Luis

DIRECCIÓN: Av . Franco Pastore 2874.

CAV Barrio 500 Norte

DIRECCIÓN: Av. Fuerza Aérea Mz 146.

CAV Los Tres Barrios

DIRECCIÓN: Doc. Esperanto N° 535 (B° Coronel Pringles).

Misión y visión

La Secretaría de la Mujer fue creada en el año 1986 y fue dirigida por María Antonia Salino. Fue la primera Secretaría de la Mujer del país.

En el año 2019 cambió su nombre por uno que integre el trabajo por la igualdad y la inclusión de las diversidades de nuestra provincia. Desde ese momento somos la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Tenemos como objetivos asistir y acompañar a las personas que estén sufriendo violencia por motivos de géneros; trabajar en la erradicación de todos los tipos y modalidades de violencias por motivos de géneros; y propiciar las herramientas necesarias que generen el cambio cultural y de paradigma que nos permita vivir en una sociedad más equitativa, solidaria y libre.