Consejerías Integrales de Géneros

Las Consejerías Integrales de Géneros apuntan a brindar un espacio de consulta, contención, guía y enlace hacia los espacios institucionales que el Estado ofrece. Son el espacio más cercano a su vivienda, donde las personas en situación de violencia pueden ser escuchadas sin miedo a ser juzgadas. 

Están conformadas por integrantes del Plan Solidario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de San Luis y se encuentran en un espacio físico específico dentro del territorio, en los Centros de Atención al/la Vecino/a distribuidos en distintos lugares de la ciudad de San Luis, garantizando de esta manera la accesibilidad y la cercanía de referentes que puedan acompañar a las personas en situación de violencia desde el inicio con información certera.

Tienen por objetivo:

  • Brindar información adecuada y oportuna (científica, laica y responsable).
  • Orientar y Facilitar el acceso a políticas públicas integrales.
  • Acompañar a las personas con distintas estrategias, en la construcción de autonomía, empoderamiento y concientización sobre el ejercicio de derechos desde una perspectiva de géneros. 
  • Articular con los distintos programas de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad para garantizar la asistencia integral.

DİRECCİONES DE LOS CENTROS DE ATENCİÓN AL VECİNX

CAV 3 Rotonda 

DIRECCIÓN: Ruta Provincial N°3 y 3ra .Rotonda.

CAV RAWSON

DIRECCIÓN: B° Rawson Balcarce 2074.

CAV San Martin 

DIRECCIÓN: Eleodoro Lobos e Islas Malvinas.

CAV Félix Bogado

DIRECCIÓN: Ascasubi 830.

CAV Barrio jardín San Luis

DIRECCIÓN: Av . Franco Pastore 2874.

CAV Barrio 500 Norte

DIRECCIÓN: Av. Fuerza Aérea Mz 146.

CAV Los Tres Barrios

DIRECCIÓN: Doc. Esperanto N° 535 (B° Coronel Pringles).